El representante legal de la taquería “El Borrego Viudo”, Maviael León, rechazó que en el establecimiento opere alguna red de crimen organizado, tal como acusó Verónica Villagrana Camarena, expropietaria del lugar.
El pronunciamiento se da luego de que El Universal difundiera que Villagrana Camarena interpuso una denuncia por despojo en contra de su primo Conrado Villagrana Martínez, acutal propietario de la taquería.
Según la denuncia, Villagrana Martínez habría tomado el lugar con un grupo de choque, habría cambiado las chapas y cerraduras del lugar, y estaría administrando el lugar apoyado de integrantes del cártel La Unión Tepito.
Al respecto, León dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que todas estas acusaciones son falsas y que el único problema legal que enfrentan los dueños de la taquería es por una cuestión de herencia.
“Se habla de una organización criminal metida en el negocio. Es mentira. Es totalmente falso (…) Categóricamente lo puedo decir, porque es falsa (…). Es totalmente falso que haya organizaciones criminales metidas en el negocio”, expresó el abogado.
“Trabajamos para regularizar algunas cosas que no están regulares, pero eso no implica que se haya cometido algún delito, que exista gente criminal en el negocio”.
mahy

