febrero 23, 2025

Cuestiona Proceso publicidad de Chiapas en pelea de box, pero no registra caso similar en Chihuahua

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De acuerdo con la revista Proceso, la publicidad del gobierno de Chiapas en el calzoncillo del boxeador Julio César Chávez Jr., en su pelea del pasado sábado 6 de mayo, causó polémica en la entidad, principalmente entre usuarios de las redes sociales, quienes cuestionaron ese “gasto oneroso” cuando existen tantas carencias en el estado.


En una nota firmada por el corresponsal, Isaín Mandujano, se citan declaraciones de Mario Uvence Rojas, secretario estatal de Turismo, a quien se consultó respecto a la promoción de la campaña “Chiapasiónate” en la indumentaria del pugilista. El funcionario deslindó a su dependencia de cualquier pago para la contratación de esta publicidad.


Menciona que hasta el momento, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, ha guardado silencio sobre este asunto y apunta que tampoco se ha dado ninguna información oficial respecto al costo de anunciar una de las principales campañas gubernamentales en la pelea boxística. El reportero dice que “de forma extraoficial se estimaron cantidades que van desde los 638 mil pesos a un millón 400 mil pesos y hasta 730 mil dólares”.


El corresponsal entrevista a las enfermeras en huelga de hambre en el Hospital de la Mujer “Doctor Rafael Pascacio Gamboa”, quienes le manifiestan su inconformidad de que no haya dinero para medicinas en los nosocomios de Chiapas pero sí para publicidad de ese tipo.


Cabe destacar que el semanario no ha registrado hasta el momento que el gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, incurrió en una práctica similar al anunciarse en el calzoncillo del boxeador Marco “El Dorado” Reyes, quien se enfrentó al canadiense David Lemieux, en el mismo escenario y la misma fecha en que se efectuó el encuentro entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr.


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