La excandidata a la alcaldía de Zacatecas por Morena, María Soledad Luévano, denunció al exgobernador de Zacatecas y actuar director de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, por el presunto desvío de mil 540 millones de pesos durante su gestión.
Luévano denunció al exmandatario priista ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la simulación de contratos en el área de comunicación social, mismos que fueron otorgados a través de adjudicaciones directas.
“Reiteramos el llamado al Presidente de la República a que el director de Fonatur sea procesado. Es un delincuente igual que Javier Duarte”, dijo la excandidata, de acuerdo con el reporte de Reforma.
En la denuncia se acusa, además, al exdirector de Comunicación Social del estado, José Guadalupe Soto; al exsecretario particular de Reyes, Rafael Sescosse Soto, y al secretario de Administración, Fernando Soto Acosta, quienes serían responsables de los delitos de abusos de autoridad, coalición, peculado, tráfico de influencias y negociación ilícita.
“Presumiblemente se realizaron operaciones de carácter financiero por parte de diversas empresas particulares, realizando de manera directa o indirecta, y simularon la realización de operaciones con el gobierno del estado de Zacatecas”, se lee en la querella.
Se trata de la segunda denuncia penal interpuesta contra el priista y, según la denunciante, la más reciente está sustentada en facturas por supuestos servicios de publicidad y comunicación que sólo sirvieron de fachada para hacer un desvío millonario.
mahy