https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

sábado 21 diciembre 2024

Descarta AMLO rebrote de Covid-19 en la CDMX; ya vamos para abajo, asegura

por etcétera

Pese a que la Ciudad de México aparece diariamente en los primeros lugares en casos de Covid-19 en los reportes de la Secretaría de Salud, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó que en la capital del país se pueda presentar un “rebrote” y más aún, aseguró que vamos hacia abajo.

Según el mandatario, apoyará la propuesta de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de ir abriendo gradualmente las actividades tomando las precauciones debidas, pues desde su punto de vista ya hay que irse preparando para volver a la normalidad.

“Nosotros ya vamos para abajo, en descenso, nos ha llevado tiempo, pero ahí vamos bajando. El doctor Hugo López-Gatell lo informa, lo explica, incluso ya en el Valle de México la gráfica de ayer -a ver si la ponen- ya demuestra que hay una disminución de casos nuevos, de infectados, y así en otros estados. Por eso ayer nos reunimos y apoyamos la propuesta de la jefa de Gobierno para que, con cuidado, en la Ciudad de México se empiece a abrir, empecemos a regresar poco a poco a la normalidad, que nos empecemos a preparar”, indicó.

A decir de López Obrador, para que no haya rebrotes se tienen que seguir observando las medidas de protección y confiar en el comportamiento de la gente. En caso de que llegara a presentarse algún rebrote, se volvería al confinamiento, pero todo será de manera voluntaria porque su gobierno nunca va a imponer nada. Según dijo, debemos mentalizarnos para regresar a las actividades, pero actuando de manera responsable.

“No pensamos que vaya a haber rebrotes, desde luego tenemos que cuidar que esto no suceda y abrir poco a poco con medidas sanitarias, con protocolos de salud; y si vemos que hay un rebrote en algún sitio, volver al confinamiento, todo de manera voluntaria, esto es muy importante, por eso no debemos de excedernos, cuidarnos, pero al mismo tiempo no limitar la libertad. Y confiar más en la gente, en que ya con todo este tiempo de aprendizaje y de sufrimiento, pues ya tenemos elementos para cuidarnos nosotros, que ya no tengamos que depender sólo de las recomendaciones ni mucho menos de las prohibiciones, que recobremos a plenitud nuestra libertad, porque, aunque se haya hecho de manera voluntaria el confinamiento, de todas maneras nos limitamos en nuestras libertades, hubo y hay inmovilismo. Entonces, ahora tenemos que prepararnos mentalmente para salir, recobrar por completo nuestra libertad y asumir nuestra responsabilidad”, sostuvo.

Lo expresado por el presidente se contradice con los datos oficiales de la Secretaría de Salud; en el reporte presentado la noche del jueves, se registraron 4 mil 970 nuevos casos de Covid-19 en México, con los cuales se  acumulan 133 mil 974 casos positivos. En cuanto a defunciones, se registraron  587, con lo que suman 15 mil 944.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que de los casos confirmados 20 mil 832 son casos activos, es decir, pacientes que han presentado síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus. Asimismo indicó que  55 mil 700 casos sospechosos y que 381 mil 139 personas han sido estudiadas desde que inició la epidemia.

El funcionario detalló que la tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes es de 16.3, esto es  un incremento de casi cuatro puntos en comparación con las dos semanas anteriores, cuando se ubicó en 12.8. Reportó que la mayoría de los estados tuvieron un aumento en esa tasa. “Lo que significa que aún están en fase de subida”, anotó.

Por otra parte, cabe mencionar que en cuanto a la Ciudad de México, el pasado miércoles el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell  afirmó que la curva epidémica para la capital se encontraba estancada y reconoció que las estimaciones previas se habían mostrado menores por lo que aceptó que se habían rebasado.

“Observamos que el Valle de México no está teniendo un patrón descendente, como en su momento lo tuvo, desde hace 18 días se ha estancado el patrón de la curva, está teniendo una meseta”, dijo.

Lo anterior provocó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señalara que las proyecciones no se han visto rebasadas y que la tasa de contagios se mantiene estable, e incluso confió en que pueda empezar a descender. No obstante, descartó que pueda cambiar el color del semáforo de rojo a naranja, al menos para la próxima semana.

arg

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game