La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, desestimó una posible ruptura de alianza del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con Morena, al subrayar que lo importante de esta coalición son los votos que sumen en el Congreso para sacar adelantes la agenda de “la transformación”.
La mandataria evitó profundizar más en sus opiniones al respecto, al argumentar que no le corresponde a ella tratar ese asunto por ser del ámbito de los partidos políticos y son éstos quienes, a fin de cuentas decidirán sus alianzas con miras a los procesos electorales venideros.
Este domingo, a través de su cuenta oficial de X, el senador del PVEM, Luis Armando Melgar, publicó un mensaje donde saluda la posibilidad de poner fin a su alianza con Morena, tras asegurar que el partido mayoritario ha tolerado tener entre sus filas a “ratas” como Rutilio Escandón, exgobernador de Chiapas y José Manuel Cruz, quien fungió como su secretario de Salud.
“Nunca debemos olvidar que han habido ratas de Morena como Rutilio Escandón, hoy escondido en Miami, Pepe Cruz y el Grupo Tabasco con todos sus secuaces, quienes cínicamente saquearon y violentaron, con total impunidad, la tranquilidad y la prosperidad de nuestro pueblo noble y bueno”, posteó el legislador.

Cabe recordar que Rutilio Escandón fue designado recientemente como cónsul en Miami, mientras que José Cruz es senador de la bancada de Morena.
Desde el sábado, el coordinador nacional del PVEM, Arturo Escobar, aseguró durante un evento partidista en Tamaulipas, que este instituto político tiene los cuadros necesarios para contender en solitario en los próximos comicios en donde se renovará la Cámara de Diputados y varias gubernaturas.
“En la mayoría de las entidades, el partido podría contender de manera independiente, dependiendo de plataformas, proyectos de gobierno y la parte personal”, indicó.
En dicho acto, Escobar y Vega “destapó” a Maki Ortiz Domínguez como su aspirante a la gubernatura de Tamaulipas; la senadora del PVEM buscó la candidatura de Morena al gobierno estatal en el proceso donde resultó ganador el actual gobernador Américo Villarreal. Anteriormente fue diputada por el PAN y ocupó algunos cargos públicos en el sexenio de Felipe Calderón.
arg

