Tras 15 años de servicio, la empresa Aeroméxico Connect rescindió el contrato del piloto José Manuel Fernández, quien también se desempeñaba como secretario de Trabajo y conflictos de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).
Se le responsabiliza de promover el paro de labores que afectó a más de 10 mil usuarios el pasado martes. De acuerdo con la carta que la aerolínea envió al capitán, el cese es efectivo a partir de este jueves.
La tarde del miércoles en asamblea extraordinaria, la ASPA determinó separar a Fernández de su cargo directivo en la organización, junto con otros cuatro integrantes.
En conferencia de prensa, el líder de la ASPA Mario González Aguilera, informó que pese a la remoción de sus puestos de mando dentro del sindicato, mantendrán sus derechos laborales en tanto se realizan las investigaciones internas necesarias para tomar una decisión definitiva respecto a su permanencia en el gremio. Asimismo, precisó que su situación dentro de Aeroméxico dependerá exclusivamente de la empresa.
Anunció que este viernes se entrevistará con José Manuel Orduño, el piloto cuyo despido de Aeroméxico originó el conflicto, a fin de conocer su versión de los hechos.
Los otros pilotos separados de sus cargos directivos dentro de la ASPA son: Carlos Smith, quien ocupaba la Secretaría del Interior; el tesorero, Héctor García Castillo; el subsecretario de Trabajo y Conflictos, Daniel Suárez, y el secretario de Prensa y Publicidad, Francisco Corona.
(Con información de Reforma y Milenio)
arg