El hijo del exgobernador Guillermo Padrés, Guillermo Padrés Dagnino, fue detenido este jueves luego de que su padre se entregó a los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR.
Según el reporte de Radio Fórmula, las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el juez Cuarto de Toluca, para después trasladar al abogado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
A través de su cuenta de Twitter, el periodista Ciro Gómez Leyva informó que al vástago del panista se le acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, los mismos ilícitos que le imputan a Padrés Elías.
A Guillermo Padrés Dagnino, hijo de #GuillermoPadrés, se le acusa de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 10 de noviembre de 2016
La mañana de este jueves, el exmandatario estatal acudió a las instalaciones de Radio Fórmula para informar, en el programa de Gómez Leyva, que se entregaría a la PGR para enfrentar las imputaciones de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito entre otros delitos que -dijo- son falsas y se tratan de una persecución política.
Al salir del estudio, Padrés Elías acudió al Reclusorio Oriente para rendir su declaración al tiempo que tramitaba un amparo para evitar ser encarcelado. Este recurso fue otorgado pero de forma parcial, ya que tendrá que estar recluido en la Unidad de Medidas Cautelares en lo que se define su situación jurídica.
mahy