Un juez federal del Estado de México dictó auto de formal prisión contra el hijo del exgobernador Guillermo Padrés, Guillermo Padrés Dagnino, por ser presunto responsable de la comisión del delito de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En un comunicado de prensa, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) detalló que el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales no otorgó el beneficio de la libertad provisional bajo caución ya que los ilícitos imputados son considerados graves.
Según la indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR), Padrés Dagnino habría sido cómplice de su padre para desviar al menos 178 millones de pesos de una licitación del Gobierno de Sonora para la compra de uniformes escolares.
Estos recursos fueron de las arcas del estado a una empresa, la cual posteriormente transfirió el dinero a cuentas y compañías cuyos titulares son familiares cercanos al exgobernador, entre ellos, su hijo, quien desde la semana pasada está recluido en el penal del Altiplano.
Este miércoles, dos jueces dictaron dos autos de formal prisión contra el exmandatario panista, por ser presunto responsable de defraudación fiscal y lavado de dinero de 8.8 millones de dólares, y por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la misma causa penal que enfrenta su vástago.
mahy

