Por la falta de cierre de investigación de un par de imputados, fue diferida la audiencia acerca del caso del derrumbe de la Línea 12 hasta el próximo 1 de junio. Al mismo tiempo, se informó que Enrique Horcasitas obtuvo una suspensión definitiva contra el juicio oral.
Este viernes se suspendió la audiencia en la que el juez dictaría el auto de apertura del juicio oral contra ocho exfuncionarios. Sin embargo, informó que la investigación sobre dos más todavía no se ha cerrado, y que la audiencia de este día se suspendía para poder realizar una sola en la que se traten los 10 casos.
Por lo anterior, el juez resolvió diferir la audiencia hasta el próximo 1 de junio.
Por otra parte, Gabriel Regino, abogado de Enrique Horcasitas, quien fue director del Proyecto Metro y es uno de los principales imputados por lo ocurrido el 3 de mayo de 2021 en la Línea 12, informó que a su defendido le fue otorgada una suspensión definitiva contra el juicio oral.
Asimismo, dejó claro que sus clientes han planteado la posibilidad de establecer un acuerdo reparatorio con las autoridades.
Cristopher Estupiñán, abogado de otros de los imputados, comentó que será hasta la audiencia del 1 de junio cuando será discutida la admisión de las 270 pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre el caso del derrumbe de la Línea 12.