A pesar de que AMLO dio su “palabra” de que a más tardar en un año estaría funcionando otra vez, el sector de la Línea 12 que colapsó hace dos años, el 3 de mayo, sigue sin funcionar.
Según reconoció este miércoles la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la reparación del tramo elevado lleva apenas 30% de avance.
Y, ante la falta de logros, presumió que se ha estado atendiendo a las víctimas, y que ya se han logrado 117 acuerdos reparatorios por medio de la Fiscalía de la CDMX.
Por su parte, la fiscal Ernestina Godoy informó que se vinculó a proceso a 10 personas. Entre ellas no se encuentra la exdirectora del Metro, Florencia Serranía.
Se recordará que el 24 de junio de 2021 AMLO dijo: “Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan ese sistema de transporte, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la línea con toda la seguridad, y es mi palabra”.
“Todo completo”, incluyendo el tramo elevado, afirmó.
Hoy, mientras las familias de los 26 fallecidos preparan una marcha de protesta y una misa en memoria de sus familiares, Sheinbaum ofreció cifras insuficientes y tuvo que admitir que el tramo elevado apenas lleva el 30% de avance, lo que hace suponer que falta al menos otro año para que se entregue.
Ello, mientras trabajadores del Metro alertan del peligro que representa un tramo elevado de la estación Pantitlán y diariamente se registran retrasos, accidentes y deficiencias s en toda la red.
*ofv