El coordinador parlamentario de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que haya existido un acuerdo para la detención de Javier Duarte, tal y como lo acusó el exgobernador veracruzano en un video, en el cual acusa una traición de parte de quien fuera secretario de Gobernación.
En conferencia de prensa, el legislador aseguró que en su momento se dio a conocer el procedimiento mediante el cual se le detuvo y agregó antes de que Duarte de Ochoa desapareciera, habló con él para llamarlo a enfrentar su situación. Tras agregar que nada le hubiera dado más satisfacción que capturarlo como a uno de los 108 objetivos del gobierno, reporta El Universal.
Tras considerar que Duarte de Ochoa está intentando buscar salidas a la situación en la que se encuentra, advirtió que “se va a topar con pared” y no le va a encontrar llamadas, mensajes ni ninguna otra evidencia del supuesto acuerdo que acusa. Asimismo, rechazó la presunta amistad con Miguel Ángel Yunes, con quien dijo, sólo tuvo una relación cordial desde que él militaba en el PRI. Dijo desconocer las razones de Duarte para atacarlo y apuntó que debe aceptar los actos de corrupción en que incurrió.
“No van a encontrar ninguna llamada telefónica nada, no van a encontrar una cita, nada, absolutamente nada. Pareciera que está buscando una salida legal, tratando de involucrar a funcionarios del gobierno pasado, pero conmigo no lo va a encontrar…conmigo se va a topar con pared”, manifestó.
La noche del lunes en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, se presentó un video que grabó Javier Duarte poco antes de su detención en el cual afirmó que pactó entregarse a las autoridades a cambio de que el gobierno de Enrique Peña Nieto dejara de perseguir a su familia. .
“No me detuvieron, me estoy entregando y evidentemente darán a conocer como si hubiera sido sorprendido y detenido, pero como verán estoy totalmente en libertad, estoy con mi familia. Me entrego, para poderme defender y cumplir con los acuerdos establecidos con el gobierno federal, en el sentido de que puedan dejar de estar hostigando a mi familia, a mis seres queridos, y que paren ya esta persecución mediática, política y judicial”, alegó.
arg