https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

viernes 27 diciembre 2024

El gobierno de Veracruz adeuda, por concepto de publicidad, 3.8 mdp a El Universal y 4 mdp a Excélsior

por etcétera

El gobierno de Veracruz, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, tiene un pasivo con proveedores que supera los 12 mil millones de pesos. Este adeudo millonario se pretende cubrir con recursos que originalmente deberían estar destinados a infraestructura y obras públicas, decisión que deberá tomar en los siguientes días el Congreso estatal. Otra salida, más práctica y fácil, consiste en heredar las cuantiosas sumas al gobierno entrante de Miguel Ángel Yunes Linares.


A poco más de cuatro meses de que Javier Duarte concluya su gestión como gobernador, los resultados de los malos manejos de su administración siguen viendo la luz. En temas de medios de comunicación, por ejemplo, su gobierno no sólo será recordado por ser en el que más periodistas murieron (18, en total) y cuyos crímenes no han sido resueltos, también la administración duartista será la que acumuló más adeudos contra medios nacionales y locales por concepto de publicidad.


Un documento oficial con información de la Secretaría de Finanzas y Planeación estatal con corte al día 21 de junio del presente año, exhibe las grandes cantidades de dinero que el gobierno de Veracruz adeuda a periódicos, portales informativos, periodistas, agencias de noticias, publicistas y encuestadoras. Cifras que en total suman los 400 millones 146 mil 820.86 pesos.



Entre el largo listado, destacan nombres como el de El Universal, diario al que se le deben tres millones 800 mil pesos; Excélsior, al que no se le han pagado cuatro millones de pesos; Reporte Índigo, con siete millones 795 mil 200 pesos; o El Buen Tono, con 696 mil pesos.


Sin embargo son Diario AZ, Editora La Voz del Istmo, Eureka Estrategia y Comunicación e Imprenta y Editora de Veracruz, las empresas a las que se les adeudan más de 25 millones de pesos.


La propuesta de Duarte de Ochoa para saldar las deudas de la Coordinación General de Comunicación Social y las otras dependencias consiste en tomar el 3% de la recaudación del impuesto a las nóminas de entes públicos y privados y hacer los pagos, sin embargo esas partidas deben destinarse a áreas de infraestructura y obras públicas. Mucha parte de ese dinero se recauda de la iniciativa privada.


Otras de las grandes deudas que tiene Veracruz, según dio a conocer este fin de semana Proceso, las encabeza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que debe casi mil 615 millones de pesos a más de 315 proveedores. La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) tiene pasivos por 28 millones 642 mil pesos y la Secretaría de Protección Civil (SPC) debe 74 millones 19 mil pesos, destaca el pendiente de 19 millones 714 mil pesos a Tiendas Soriana por la adquisición de despensas, entre otras compañías.



Cabe recordar incluso que la Universidad Veracruzana y ocho presidentes municipales presentaron denuncias penales ante la PGR contra el gobernador por desvío de recursos federales. Dinero que la propia federación envió y que la administración de Duarte de Ochoa jamás entregó como corresponde.


Lo anterior sin tomar en cuenta la otra serie de demandas que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entabló por mal manejo y probable desvío de millones de pesos de recursos públicos con base en las auditorias hechas a las cuentas públicas de los años 2011, 2012 y 2013.


A continuación el listado completo:


Autor

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game