lunes 08 julio 2024

“El Tucán” se deslinda del atentado contra Ciro Gómez Leyva: “yo lo respeto”, dice mediante su abogado

por etcétera

Mario Alberto Romero Rodríguez “El Tucán”, a quien se vincula con el grupo criminal “Los Caballeros Templarios” se deslindó del atentado en contra de Ciro Gómez Leyva. Aseguró que respeta al periodista por “su calidad moral”.

En entrevista con Gómez Leyva, el abogado de Romero Rodríguez, José Refugio Rodríguez, aseguró que “de viva voz”, el presunto líder criminal le dijo: “Yo respeto al señor Ciro Gómez Leyva por su calidad moral como periodista, respeto la libertad de expresión, lo que yo quiero aclarar es que no tengo nada que ver con ese atentado”.

Este deslinde se produjo luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego dijera en su cuenta de Twitter que el culpable era “El Tucán”, debido a que el periodista había transmitido en su noticiero un video donde se le ve acudir a la iglesia a cantar “las mañanitas” a la Virgen de Guadalupe, diciendo al auditorio que el gobierno lo considera como un objetivo prioritario en la lucha contra el crimen organizado.

También señaló que está prófugo, lo cual fue negado por el abogado. “Él estuvo preso y acusado de delincuencia organizada, pero no es un delincuente prófugo”, dijo. Señaló que su representando manifestó textualmente:  “Me pongo a disposición de cualquier autoridad. Ni soy un prófugo de la justicia, ni soy un objetivo prioritario de la justicia federal para que me busque, porque estuve preso”.

“El problema es que Salinas Pliego hizo una acusación directa contra él”, dijo el abogado en el espacio “Por la mañana” de Grupo Fórmula.

El viernes 16 de diciembre, al día siguiente del atentado en contra de Ciro Gómez, Salinas Pliego escribió: “Lo más probable es que el atentado de ayer esté relacionado con esta ventaneada el CGL le dió al tal Tucán”. Y compartió el video.

No fue el único que lanzó esa sospecha. Muchos internautas, convertidos en detectives aficionados, lanzaron diversas teorías. Una de ellas fue la misma que la de Salinas Pliego.

Otras fueron que AMLO dio la orden de matarlo o intimidarlo, que se trató de un “autoatentado” y, finalmente, este lunes, el presidente dijo que se trató de un ataque realizado por opositores a su gobierno para afectarlo, porque no les gusta la “transformación” del país.

*ofv

También te puede interesar