La empresa Impresores en Offset y Serigrafía, que celebró un enorme contrato con la Secretaría del Bienestar en los mismos días que empezaron a aparecer los “acordeones” de la Elección Judicial, se ha llevado, junto con empresas hermanas, 2 mil 800 millones con la 4T.
De acuerdo con una investigación del reportero Esteban David Rodríguez, del portal Emeequis, la empresa ha sido favorecida por el “movimiento” ahora llamado de la 4T desde que AMLO era jefe de gobierno.
Esta empresa es parte de un consorcio de 19 de empresas, siete de las cuales se han llevado numerosos contratos desde 2018 a la fecha por al menos 2 mil 883 millones de pesos, siendo su principal cliente la Secretaría del Bienestar.
“Siete de ellas han facturado 2 mil 883 millones 874 mil 603 pesos al sector público en la era de hegemonía morenista, de acuerdo con documentación pública. Estas son Inmobiliaria Sylvia Marion, Comtec Import, Artes Gráficas de Olonne, Mica Impresores, Poliactive, Digitagama e Impresores en Offset y Serigrafía”, apunta el reportaje.
Más del 80% de esa facturación millonaria corresponde a Impresores en Offset y Serigrafía, en contratos relacionados con los programas sociales de la Secretaría del Bienestar.
Comenta también que es la misma imprenta que elabora Regeneración, el periódico oficial de Morena y que fue fundada en 2001, y desde entonces obtuvo trabajo con el gobierno del entonces jefe de gobierno, López Obrador.
El reportaje completo puede leerse AQUÍ.

