[current_date format ='l d F Y' ]

El exsecretario de Finanzas de Zacatecas, Guillermo Huízar, rechazó la denuncia interpuesta contra el exgobernador de dicho estado, Miguel Alonso Reyes, por un presunto desvío de recursos que asciende a más de mil millones de pesos.


Según el excolaborador del priista, la denuncia presentada por la excandidata a la alcaldía de la capital del estado, María Soledad Luévano, está infundada pues se hace mal la suma de los recursos que presuntamente se triangularon a través de contratos con el área de Comunicación Social.


“Es incorrecto que se denuncien cifras millonarias como desvíos para promoción personal del exgobernador. La señora hace una suma de sueldos y materiales y suministros, es la suma del gasto corriente en los capítulos mil, dos mil y tres mil, no todo fue para la promoción”, dijo Huízar, en entrevista para Reforma.


Detalló que los recursos que recibía el área de Comunicación Social se repartían en 46 dependencias de la administración lo que, a lo largo del sexenio, da un total de 500 mil pesos mensuales.


Al hablar de más de mil millones, en un gasto por los seis años, para las 46 dependencias del gobierno local, da en promedio de 500 mil pesos al mes, es una cifra razonable de gasto”, sostuvo.


Incluso, dijo que cuentan con “todos los elementos para que instancias de procuración citen al exgobernador o a exfuncionarios si lo consideran, porque ahí están los documentos y los expedientes para comprobar el gasto en los diferentes contratos”.


Asimismo, sugirió que la denuncia sólo tiene un tinte político ya que se interpuso después de que el Poder Judicial anulara el triunfo de Luévano, candidata de Morena, para dárselo al PRI.


“Yo doy opiniones técnicas y sería una valoración política decir otra cosa. Pero todo mundo en Zacatecas advierte que fue coincidente que se haya dado la denuncia cundo el Tribunal Electoral confirmó la sentencia de retirarle la constancia de mayoría como candidata ganadora por la alcaldía”, indicó.


 


mahy

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *