La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León interpondrá una queja en un Tribunal Colegiado por la liberación del exgobernador, Rodrigo Medina, la noche de este jueves.
Medina de la Cruz libró la prisión preventiva que le fue dictada por el delito de peculado, luego de que un Juzgado Quinto consideró improcedente esta medida cautelar ya que el priista contaba con un amparo previamente otorgado.
Al respecto, la Fiscalía defendió la aplicación de la medida cautelar y consideró que sí había elementos suficientes para mantenerlo en prisión.
Recordó que a pesar de su liberación, Rodrigo Medina debe acudir al juez de Control para enfrentar los cargos por peculado, ejercicio indebido de funciones y daño contra el patrimonio del Estado, es decir, que sigue bajo proceso penal.
Tras pasar 18 horas encerrado en el penal de Topo Chico, Medina de la Cruz fue liberado dijo que seguirá defendiéndose ante las acusaciones de la nueva administración, y adelantó que analizará si interpone alguna queja por la difusión de su imagen con el uniforme de reo.
mahy