La tormenta tropical “Franklin” se convirtió en huracán fase 1 a unas horas de llegar a Veracruz (se espera que toque tierra la medianoche de este jueves).
A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre la evolución del fenómeno natural que dejó saldo blanco en Quintana Roo.
#Franklin se ha intensificado a #Huracán cat 1. en la escala Saffir-Simpson, continúa aproximándose a la costa central de #Veracruz pic.twitter.com/nnMr8Jn87v
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 9 de agosto de 2017
Horas antes, Protección Civil emitió alerta naranja en el estado de Veracruz pues se esperan rachas de 60 a 70 km/h, en la zona de Misantla, Xalapa y Perote, lo que podría provocar destechamiento de casas, caída de árboles, espectaculares, entre otras consecuencias.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció que el Comité Estatal de Protección Civil ya inició el proceso para reubicar a varios pobladores en refugios de 90 municipios que se verán mayormente afectados.
Aunque no precisó cuántas personas serán reubicadas, recordó que en zona de riesgo viven al menos un millón de veracruzanos.
mahy