A pesar de que el senador Gerardo Fernández Noroña ha dicho que lleva trabajando más de 30 años, no tiene semanas cotizadas ante el IMSS, reveló el periodista Jorge García Orozco.
Este lunes, García Orozco informa que de acuerdo con información oficial, el registro a nombre de Noroña arroja cero semanas cotizadas ante el IMSS, lo que significa que, más allá de las ocasiones en que ha sido legislador –que se cotiza ante el ISSSTE– no ha tenido trabajos formales.
De acuerdo con el periodista, el tiempo de trabajo de Noroña como diputado y senador suma alrededor de 10 años y más allá de eso no hay registro de él como empleado o trabajador, por lo que resulta inexplicable su actual grado de riqueza.
Según Noroña, sus ingresos provienen de su actividad como senador y de su canal de YouTube, en el que recibe dinero por monetización del canal –pues sus videos tienen publicidad– y también por donativos de parte de su audiencia.
En este sentido, otros reportes periodísticos han apuntado la ilegalidad de dichos aportes, pues como servidor público tiene prohibido recibir regalos y donativos.
De acuerdo con la herramienta Most Super Chatted, Noroña tiene el tercer canal como más donativos de México, pues en toda su existencia ha acumulado 6.7 millones de pesos, superando a influencers como El Temach y el comediante Franco Escamilla.
Reforma publicó hace una semana que tan sólo en 2025 el senador había recibido 500 mil pesos durante sus transmisiones en vivo, a lo que hay que sumar el ingreso por publicidad y las donaciones hechas desde los videos ya publicados.
ofv

