Graco Ramírez Garrido Abreu acomoda las piezas en el tablero de un ajedrez hindú que compró hace casi 30 años. Para el gobernador de Morelos, el siguiente movimiento del PRD debe enfilar al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, como precandidato en el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), ya que —dijo— el momento de Silvano Aureoles “es trabajar por Michoacán”.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el mandatario estatal afirma que el mejor candidato del PRD es Mancera Espinosapor su condición de ciudadano sin registro de partido. Detalló que se ha reunido con líderes de corrientes perredistas para unificar el apoyo en torno al jefe de Gobierno para impulsarlo como la carta fuerte del PRD en el Frente y así medirlo en un método mixto de encuestas, debates y elección cerrada.
“Le he pedido al PRD que busquemos un consenso con los perredistas, le he pedido a los amigos dirigentes de corrientes y a todos los que decidamos entre Aureoles y Mancera para fortalecer nuestra presencia y nuestro proyecto. Creo que Silvano es un gobernador que tiene cosas por hacer en Michoacán… el momento de Aureoles Conejo es trabajar. Voy a tratar de unificar al mayor número de perredistas en torno a Mancera”, indicó.
Desde sus oficinas en la Ciudad de México, el gobernador lanzó un llamado a Mancera Espinosa para que decida participar con el PRD y busque un sustituto o un interino para los últimos nueve meses de administración en lajefatura de Gobierno.
En el tablero del Frente, Ramírez Garrido Abreu vio a los panistas Rafael Moreno Valle y a Ricardo Anaya Cortés como otros de los aspirantes presidenciales, por lo que propuso un método mixto para definir al candidato que aparecerá en la boleta electoral. Éste consiste en elaboración de encuestas espejo, debates entre los aspirantes y también una elección cerrada a los militantes del PAN, PRD y MC, ya que en una elección abierta “se corren riesgos innecesarios”.
Advirtió que lo peor que le puede pasar al bloque PAN, PRD y MC es que lleguen a “acuerdos cupulares y un reparto mecánico de las posiciones políticas”.
Sobre el tema del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, negó tajantemente que su gobierno mantenga una persecución y operación en lo “oscurito” en su contra: “Qué influencia puedo tener cuando los medios de comunicación a mí también me han observado y me han investigado, eso es falso. No soy el todopoderoso ni tengo la capacidad para manipular medios de comunicación en lo oscurito, por ningún motivo lo acepto, eso no es cierto y es mentira”, afirma.
Más información: http://eluni.mx/2zOhib5