Marcela de Jesús Natalia, la locutora indígena que fue baleada el pasado sábado en Guerrero, se encuentra grave pero estable, informó este martes Mario Martínez Bautista, esposo de la víctima.
"En este momento me dicen los médicos que se encuentra estable, muy grave sí, pero estable. Yo la vi la última vez ayer por la tarde mucho mejor que el día domingo. Entonces tengo muchas esperanzas de que se va a componer".
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Martínez Bautista afirmó que hasta el momento no conoce los avances de la investigación, ya que no le han informado nada ni ha preguntado al respecto. “Ahora estoy aquí al pendiente sobre cómo va a evolucionado su salud".
Natalia permanece en el Hospital General de Acapulco con seguridad las 24 horas.
Además, Martínez Bautista negó conocer si la locutora había recibido amenazas o si tenía enemigos. "Marcela nunca me comentó si había alguna amenaza; pero así como sucedieron las cosas fue muy planeado porque fue el día de su cumpleaños. Entonces son personas de muy mala fe que hicieron estas cosas; pero Marcela afortunadamente sigue con vida”.
Natalia, en su programa de cuatro horas buscaba fomentar en los indígenas amuzga y las mujeres una mentalidad de progresismo y de salir a defenderse. "Porque en la zona amuzga casi no se habla en español, por lo que son muy marginados".
El pasado sábado, alrededor de las 9:30 horas, Marcela de Jesús Natalia fue baleada por dos hombres al salir de las instalaciones de Radiorama y Televisión de Ometepec, Guerrero.
cdr