https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

sábado 28 septiembre 2024

En hospital del IMSS en Acapulco puede haber 16 muertos por falta de luz

por etcétera

El huracán Otis causó graves daños en hospitales de Acapulco y zonas cercanas, en especial en el Vicente Guerrero, del IMSS, en el que un médico dijo que 16 pacientes resultaron muertos debido al corte de energía eléctrica, lo que no ha sido reconocido por el director del instituto, Zoé Robledo, que tampoco ha brindado información sobre los daños.

Otis causó severos daños a inmuebles en su incontenible paso por Acapulco, incluyendo hoteles y centros comerciales, pero ha destacado la preocupación por la situación de los hospitales de la ciudad debido a la situación de pacientes y del personal.

En videos que han circulado en redes sociales sobre lo ocurrido en las peores horas del huracán, se puede observar el de un hospital, probablemente el Vicente Guerrero, en el que se observa a personas y a pacientes encamados en los pasillos sufriendo el vendaval, ya rotos los ventanales, del lugar, mientras que en otros se ve a enfermeros caminando sobre pisos inundados.

Según se puede ver en imágenes del nosocomio, ubicado en avenida Ruiz Cortines, en la colonia Francisco Villa, compartidas en redes sociales, vidrios, puertas, mobiliarios y techos sufrieron severos daños, además de que miles de documentos, sábanas y diversos materiales quedaron esparcidos por los espacios.

En ese contexto apareció en Latinus la declaración de un médico de guardia del hospital Vicente Guerrero en la que afirmó que, debido a la interrupción del servicio de energía eléctrica por el impacto del huracán, habrían fallecido al menos 16 pacientes que se encontraban internados.

Pero hasta las primeras horas de la noche de este miércoles el IMSS no había dado información acerca de lo ocurrido en ese hospital. En una infografía que colocó en X a las 11 de la mañana se puede leer: “No se afectaron los servicios en los hospitales No. 19 Altamirano; No. 3 Chilpancingo; ni de las unidades de Oaxaca y Michoacán.

Además, afirmaba que estaba en comunicación con los directivos para atender sus necesidades.

Casi a la misma hora Robledo publicó un video en el que afirmó que en Chilpancingo y en Altamirano no hubo daños, pero que lo importante era Acapulco, a donde fue enviado un grupo de respuesta con médicos y enfermeras con experiencia en desastres naturales. Afirmó que la prioridad era atender la emergencia en el hospital Vicente Guerrero, pero sin dar detalles de los reportes que de allí hubiera tenido.

Dos horas después el director del IMSS colocó en su cuenta de X un mensaje de que ya viajaba hacia Guerrero para acompañar a los equipos de respuesta para evaluar afectaciones y respaldar a los compañeros de Acapulco.

A su vez, por la mañana la Comisión Federal de Electricidad informó que más de medio millón de usuarios fueron afectados por la interrupción del servicio eléctrico provocada por el huracán, pero que ya había logrado restablecerlo al 40 por ciento de ellos.

Por supuesto, esa interrupción del servicio eléctrico habría afectado al hospital Vicente Guerrero con consecuencias que las autoridades aún no han dado a conocer.

El hospital Vicente Guerrero fue inaugurado en octubre de 1991 por el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, cuando era gobernador del estado José Francisco Ruiz Massieu. Al cumplir en 2021 sus 30 años, se destacó que es un hospital escuela y también que había brindado apoyo durante emergencias por fenómenos meteorológicos.

Hoy, ese hospital es el que requiere ayuda de emergencia.

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game