Ilegítima, absurda y asesina, así califica la Arquidiócesis a la Constitución de la CDMX

Según la Arquidiócesis de México, la Constitución de la Ciudad de México es un documento “ilegítimo”, “un recetario de ideologías y absurdos jurídicos”, además de “asesino”.


A través del editorial principal del semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica descalificó el trabajo de la Asamblea Constituyente a la cual acusa de evadir la “durísima realidad sangre y crueldad” de la capital mexicana para esconderla bajo la figura “inmoral” de la eutanasia y el “abominable negocio” del aborto, que es “peor que el del narcotráfico”. Esto en alusión a las disposiciones que se incluyeron sobre el derecho a la interrupción legal del embarazo y a una muerte digna.


El órgano difusor de la Arquidiócesis, en su número del 1 de enero de 2017 pretendió ejercer presión hacia los diputados constituyentes al señalar que el proyecto en marcha era “un bodrio” que sólo intentaba “satisfacer a grupos minoritarios”.


Justo el día en que el documento fue promulgado, la alta jerarquía del catolicismo cuestionó en el semanario que en las sesiones de la Asamblea Constituyente se debatieran temas polémicos que confirmaron “la ideologización” de la carta magna que regirá a la capital del país.


Más aún, afirma que el documento fue “secuestrado por las izquierdas intolerantes y asesinas”, que reconocen derechos de pequeños grupos e ignoraron los de “las mayorías” que demandaban que se instituyera el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.


Sostiene que la “pírrica” victoria de la Constituyente solo sirve como “tapadera” para cubrir “las millonarias rentas de la industria del aborto que enriquecen a unos pocos”. Desde su punto de vista, “el negocio de la muerte” beneficia principalmente, a las farmacéuticas y laboratorios fabricantes de medicamentos “para inducir la muerte” de seres humanos.


Concluye que el Aniversario 160 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se ensombreció con la promulgación de “un pobre texto a modo” y contrario a los principios liberales de justicia e igualdad que establece la Carta Magna.


(Con información de La Jornada y Animal Político)


arg

Autor

Scroll al inicio