El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó durante cinco minutos ser él cuando la Policía Nacional de Guatemala lo detuvo, este sábado, en un hotel de Panajachel.
De acuerdo con las fuentes consultadas por Milenio Diario, Duarte de Ochoa se encontraba en un cuarto del hotel Riviera de Atitlán, junto con su esposa, cuando autoridades mexicanas le hablaron para notificarle que se entregara.
Según esta versión, Javier Duarte salió del cuarto desarmado y alegando no ser él, al menos durante cinco minutos. No obstante, terminó diciendo que sí lo era y se cumplimentó la orden de aprehensión que libró un juez horas antes.
La última vez que el expriista apareció públicamente fue el pasado 12 de octubre, en el programa “Despierta”, de Carlos Loret de Mola, cuando anunció que pediría licencia de su cargo como gobernador de Veracruz para enfrentar las acusaciones en su contra por corrupción.
Un mes después, el 14 de noviembre, las autoridades mexicanas solicitaron de manera formal la ficha roja de la Interpol para buscar en 190 países al político veracruzano, quien enfrenta cargos por delincuencia organizada y manejo de recursos de procedencia ilícita.
mahy