El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, sí demandará por daño moral a los periodistas que publicaron declaraciones de empresarios de Odebrecht que lo habrían sobornado, confirmó el abogado el exfuncionario, Javier Coello Trejo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el litigante consideró que el tema ya está “muy polítizado” pero que ellos se apegarán a resolverlo de forma jurídica pues, insiste, su cliente es inocente.
Agregó que la demanda que entablarán contra los periodistas de Quinto Elemento Lab (responsables de la publicación) será porque ellos mismos han publicado información que exonera a Lozoya Austin de las acusaciones de haber recibido 10 millones de dólares en sobornos a cambio de contratos de obra pública.
“Se trata de un asunto donde una revista publicó una nota donde, incluso ayer mismo, la misma revista, dice que el abogado que ellos mencionan que había sido testigo de que habían hecho este soborno, niega los hechos en España”, sostuvo Coello Trejo.
Incluso acusó a uno de los periodistas de tratar de “amarrar navajas” al decir que intentó “hacer pendejo al procurador”, lo cual rechazó.
Respecto al caso, Javier Coello precisó que no le han entregado la copia de la averiguación por lo que no ha podido estudiar la acusación a detalle. Asimismo, dijo que aún esperan los documentos con los que cuentan las autoridades brasileñas respecto al caso Odebrecht.
mahy

