El gobernador de Puebla, Antonio Gali, aseguró este viernes que en pocos días tendrán “resultados contundentes” respecto a la desaparición de la joven Mara Fernanda Castilla, cuyo paradero se desconoce desde la madrugada del viernes 8 de septiembre, cuando abordó un vehículo de la empresa Cabify.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el mandatario estatal explicó que, de acuerdo con las indagatorias, tienen casi plena certeza de que el responsable director de la desaparición es el conductor del vehículo identificado como Ricardo “N”.
“En muy pocos días tendremos resultados contundentes. Todo indica -me dice el fiscal- que en un 99% esta persona, a quien se le encuentra el celular de la víctima, es el presunto culpable. Esperamos con toda fe que podamos encontrarla en buenas condiciones”, explicó el panista.
Reiteró que se investiga una red de trata de personas que tendría operación en Puebla y Tlaxcala, estado donde fue detenido el conductor.
Por otra parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, donde Mara Fernanda estudia Ciencias Políticas, exigió en un comunicado la actuación de las autoridades para dar con la joven y dar castigo a los responsables.
“Ante la escalada de inseguridad y violencia que continúa en nuestro estado, la comunidad universitaria exige la acción pronta y expedita de la justicia”, se lee en el boletín.
mahy