El Partido Acción Nacional se unirá a la “Marcha por la Democracia. El INE no se toca”, convocada por el frente Unid@s para exigir al gobierno federal que cese en un intento por destruir al órgano electoral.
En reunión plenaria con diputados de su partido, el líder nacional Marko Cortés dijo que “sin colores partidistas”, el PAN “irá por delante en la defensa del INE”.
Recordó que el 12 y 13 de noviembre se celebra su Asamblea Nacional y que al término de la misma se unirán a la manifestación, que partirá del Ángel de la Independencia y marchará hacia el Zócalo en la Ciudad de México.
“Estaremos sin colores partidistas marchando en defensa de la libertad junto con la sociedad civil. Ahí vamos a estar”.
Y, tal como han hecho numerosos actores políticos, el líder panista dijo que la reforma electoral pretende, además de desaparecer al INE, quitar doblegar al Tribunal Electoral y quitar representatividad a partidos políticos.
“Lo que quiere hacer es permanecer en el poder, reglas a modo para mantenerse en el poder, lo que quieren es controlar al árbitro electoral, controlar al tribunal electoral someterlos y eso no se lo vamos a permitir”.
Se trata de la primera reforma electoral impulsada por un gobierno y eso ocurre porque AMLO quiere perpetuarse en el poder por medio de su partido, Morena, señaló.
“Es claro que el gobierno federal, el régimen morenista, quiere destruir el modelo democrático con el que arribó al poder”.
*ofv