[current_date format ='l d F Y' ]

Por segunda ocasión fue aplazada la audiencia del proceso que se sigue por el derrumbe de un tramo de la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo. Se llevará a cabo hasta marzo del año próximo.

Este viernes un juez de Control decidió aplazar la sesión debido a que primero se debe resolver un recurso de revocación interpuesto por las defensas privadas. Según abogados de las víctimas, se solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que haga de su conocimiento las cláusulas del acuerdo reparatorio que el gobierno capitalino has establecido con las compañías constructoras.

La fecha original de esta audiencia era el 25 de octubre, pero en aquella ocasión debido a que los abogados de las víctimas no contaron con la oportunidad debida con la carpeta de investigación.

Por otra parte, quien fue director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, dijo que si hay un acuerdo reparatorio desea adherirse a él, por lo que sus abogados solicitarán al juez la cancelación del proceso, el que, afirmó, “tiene más tintes políticos que judiciales.

Añadió que comprobará su inocencia ya que la obra fue entregada en óptimas condiciones.

El abogado de Horcasitas, Gabriel Regino, afirmó que la Fiscalía hizo de su conocimiento un oficio en el que se da cuenta el acuerdo establecido entre el Grupo Carso y el Gobierno de la Ciudad de México. Explicó que cuando esto existe se extingue la acción penal.

Sin embargo, los abogados de las víctimas aseguraron que hay elementos para solicitar la prisión preventiva, además de que insistirán en la imputación de las empresas constructoras.

Con información de Reforma

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *