Mexicano deportado se suicida minutos después de llegar a Tijuana

Un inmigrante mexicano que fue deportado el pasado martes de Estados Unidos se suicidó a los pocos minutos de tocar suelo mexicano, confirmó el subdirector de Bomberos de Tijuana, José Luis Jiménez, de acuerdo con un reporte de Radio Fórmula.


Guadalupe Olivas Valencia, quien tenía 46 años, se lanzó de un puente peatonal, de aproximadamente ocho metros de altura, ubicado en El Chaparral, Tijuana.


Funcionarios aseguran que esta era la tercera vez que lo deportaban.


Los testigos de la tragedia, según relata Jiménez, “observaron a la víctima angustiada tras ser deportada a una ciudad en donde no conocía a nadie”, incluso coincidieron en que el hombre gritó “no quiero regresar a México” cuando se lanzó al vacío.


Poco tiempo después, el cuerpo sin vida de Olivas Valencia fue hallado junto a una bolsa de plástico en la que autoridades estadounidenses ubican las pertenencias de los deportados.


En declaraciones a la prensa, el delegado del Instituto Nacional de Migración, Rodulfo Figueroa Pacheco, reconoció que este tipo de casos apuntan a la necesidad de que los inmigrantes tengan atención psicológica cuando sean deportados a México. Asimismo se dijo preocupado por los efectos negativos que podría ocasionar las deportaciones masivas que prometió el presidente estadounidense, Donald Trump.


cdr

Autor

Scroll al inicio