sábado 06 julio 2024

Mi gobierno no espía periodistas o activistas: EPN

por etcétera

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazó que su administración haya espiado a periodistas y defensores de derechos humanos, luego del reportaje publicado por The New York Times.


Durante la Inauguración del Parque Industrial Lagos de Moreno, el titular del Poder Ejecutivo dijo que su gobierno es democrático por lo que “nadie puede señalar” que su administración no es tolerante a la crítica


Por ello, condenó “cualquier intervención que se tenga en la vida privada de quienes son activistas” o de cualquier ciudadano.


Somos un gobierno que condenamos de manera categórica cualquier intervención que se tenga en la vida privada de quienes son activistas y de cualquier persona. No cabe intervenir, de manera ilegal, la vida privada de cualquier ciudadano, no cabe en ninguna democracia”, declaró el mandatario mexicano.


Asimismo, refirió que la tecnología con la que cuenta el Estado en materia de espionaje se usa sólo para cuestiones de seguridad interna y combate al crimen organizado, por lo que nadie -ni los denunciantes- pueden acusar al gobierno de espiar sus comunicaciones.


“Resulta muy facil señalar y apuntar, resulta muy facil convocar para que se señale al gobierno como alguien que espía, como una entidad que espía. Nada más falso que eso. Porque ninguna de las personas que se sienten agravida puede afirmar, mostrar o evidenciar siquiera que su vida se haya visto afectada, lastimada por esas supuestas intervenciones”, aseveró.


Peña Nieto también anunció que ya instruyó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que realice una investigación, con base en las denuncias presentadas, para no sólo deslindar responsabilidades, sino también para dar con los autores de dichos señalamientos en contra del gobierno federal.


 


mahy

También te puede interesar