Minimiza AMLO “encharcamientos” en Dos Bocas; en media hora se secan: Nahle

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, minimizó la difusión las inundaciones registradas la tarde del lunes en la zona de obras de la refinería de Dos Bocas en Tabasco; reconoció que, en efecto, las lluvias en aquella entidad fueron muy fuertes y hubo “encharcamientos” que ya hoy no están.

Tras asegurar que actualmente llueve en todo el país, cuestionó que sus adversarios siempre estén buscando cualquier cosa para tratar de “desinformar”, insistió en que la situación se normalizó y se está trabajando normalmente.

“Ayer se difundió que se había inundado la construcción de la refinería de Dos Bocas. Llovió mucho en todo el país casi, todo el país hubo inundaciones en varias partes y sí, no quiero utilizar el eufemismo para no decir inundación, se le dice encharcamientos, pero sí, en efecto hubo encharcamientos; sin embargo, están pendientes nuestros adversarios de todo… Esto fue después de la lluvia, ya no hay nada, así está, pero sí se encharcó, porque llovió mucho, llueve mucho en Tabasco y está lloviendo mucho en el país, el mes de septiembre, por ejemplo, aquí en la Ciudad de México es el mes que más llueve, hace cuatro o cinco días las lluvias fueron muy fuertes aquí. Ayer en Guanajuato, en Hidalgo, llovió muchísimo, se inundaron las calles y todo, estamos en plena temporada de lluvia en muchos estados, pero esto es lo que pasó, se sigue trabajando”, alegó.

El mandatario hizo que publicaran un tuit del periodista Sergio Sarmiento, quien reprodujo las imágenes de la inundación y en el mensaje adjunto, recordó que el gobierno actual decidió cancelar el aeropuerto de Texcoco porque se inundaba. También mencionó que en la primera plana de Reforma se destacara el asunto. Reprochó que no hablaran de inundaciones en otras zonas del país como en Jalisco, cuyas fotos también mostró.

Mientras hacía estos señalamientos, López Obrador se reía, aunque luego en tono irónico dijo que ya no lo haría para que no se dijera que su risa es “diabólica”.

“Esto es en Jalisco, miren, pero esto no lo sacó Sergio Sarmiento ni López-Dóriga, pero van a ver cómo le pone Sergio Sarmiento, que pertenece al Reforma, cómo pone en su Twitter y es en buen plan, es nada más para… puede ser que lo tengan ahí. ¿Lo tienen? ‘¿Se acuerdan que no quisieron terminar el aeropuerto de Texcoco porque se inundaba?’ Ya no me voy a reír porque después dicen que es una risa diabólica, pero ahí está. Lo otro son las ocho columnas del pasquín, pongan las ocho columnas, es el periódico del conservadurismo….”, se quejó.

Sobre el tema, la tarde del lunes en entrevista con la periodista Alicia Salgado para Enfoque Noticias, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, reconoció que las fuertes lluvias registradas en Tabasco ocasionaron una inundación en la zona de obras de la refinería Dos Bocas, sin embargo, consideró que se trata de algo normal cuando llueve con intensidad y afirmó que en media hora se seca.

“Hay una obra en construcción y sobre esta tierra y esta arena ahí estamos construyendo. Se encharca, a la media hora que deja de llover, escurre el agua y eso se seca completamente. Yo estuve allá todo el fin de semana y estoy entre lodo. Se forma lodo, deja de llover, escurre y está bien”, indicó la funcionaria.

Este miércoles, en su cuenta de Twitter, subió un video anterior donde aparece con el presidente en la zona de obras de la refinería y en el mensaje adjunto afirma que llueva, truene o relampaguee, el proyecto seguirá adelante.

https://twitter.com/rocionahle/status/1308425321541115905?s=20

arg

Autor

Scroll al inicio