En breves declaraciones tras salir de una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y tras decir que tenía prohibido hablar de la consulta, el empresario Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina de Presidencia de la República, afirmó que la inquietud de los mercados financieros debida a la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es parecida a cuando una novia “te corta”.
“Yo no lo veo que esté tan preocupado aunque es una decisión importante. Pero al final, si analiza cómo se ha movido el tipo de cambio en las últimas tres semanas contra otras monedas no estamos tan mal. Es lógico, pero no hay pánico, hay tranquilidad. Hay que agarrar las cosas con calma, mi amigo”, expresó Romo.
Tras aclarar que los mercados financieros se ponen nerviosos por muchas razones, expresó: “Es como cuando te corta la novia: te pones nervioso hasta que te contentas. No pasa nada”.
La nota de la reportera dice que Romo se despidió de la siguiente forma: “Nos vemos en el siguiente capítulo de Netflix”.
En los últimos días se ha discutido sobre los efectos que la consulta tiene y puede tener sobre los mercados financieros, los inversionistas y su efecto sobre el peso.
arm

