Seguiré con mi trabajo legislativo y no usaré mi fuero para defenderme de las acusaciones del desvío de 23 mil millones de pesos, declaró este viernes el diputado del PRI Antonio Tarek Abdala Saad.
Esta declaración se da un día después de que la Fiscalía General del Estado de Veracruz pidiera al Congreso estatal la destitución de Abdala Saad, quien habría desviado recursos públicos durante su gestión como tesorero del exgobernador Javier Duarte.
Al respecto, el legislador local dijo desconocer cuál es la acusación concreta en su contra ya que no ha sido citado por las autoridades y, aunque se presentó voluntariamente a declarar, no ha podido conocer el expediente.
“La única información que tenemos al día de hoy de estas cifras, que no conocemos cómo se componen ni mucho menos, es el tema que declaró el fiscal ayer y en lo que han publicado algunos medios. No hemos tenido la oportunidad ni siquiera de defenderlo”, comentó el legislador en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
“Aun cuando no se está respetando mi garantía de audiencia, no he acudido a medios para denunciar ni mucho menos. Estoy trabajando con más escritos, estamos metiendo más recursos y ahora esperamos que la Comisión Instructora nos diga de qué se está hablando”.
Precisó que no dejará su cargo como diputado pero que no usará su fuero para enfrentar la acusación en su contra.
mahy