Se equivocan quienes quieren ver o propiciar una división entre los partidos y la sociedad civil, aquí estamos juntos los tres partidos y los Xóchitllovers, porque nos necesitamos todos, expresó el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
Al asistir al encuentro que integrantes de la sociedad civil, encabezados por Unid@s, realizaron a Xóchitl Gálvez, el dirigente nacional subrayó que en el 2024 se va a enfrentar una elección de Estado con todas sus consecuencias, “es una lucha brutal la que han desatado para mantenerse en el poder. Hemos demostrado que tenemos con qué, que podemos ganarles, particularmente aquí en la CDMX donde decían que nos iban a arrasar en el 2021 y les ganamos más de la mitad de las alcaldías”.
Aseveró que ya se conoce la estrategia de los adversarios cuando dicen que van ganando “quien se la crea se está engañando, hay muchas potencialidades, capacidades, nos estamos organizando, las fuerzas políticas hemos estado acompañando a Xóchitl Gálvez en actividades y reuniones diversas de arropamiento”.
Zambrano Grijalva aseguró que Xóchitl Gálvez está preparada y tiene capacidad para reaccionar y no dejarse sujetar por atavismos además “tiene la cualidad de no ser militante de ningún partido político, por lo tanto, se siente identificada con planteamientos de los tres partidos políticos y en su momento hará campaña como la candidata de una coalición amplia”, comentó.
Dijo que por ello están haciendo una operación evidente de Estado, “brutal, descomunal, es el aparato de Estado convertido en ejército electoral, en un brazo electoral, una maquinaria electoral contra nosotros, particularmente contra Xóchitl, porque lo que buscan, lo que pretenden es desinflarla”, sentenció.