La organización política México Libre se deslindó de cualquier iniciativa que no sea debidamente autorizada a través de sus cuentas oficiales de redes sociales; esto a propósito de la creciente inconformidad ciudadana que, desde su punto de vista, se está generando por los errores de la actual administración federal.
En un hilo de mensajes a través de su cuenta de Twitter, la agrupación que encabeza el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, sostuvo que, a pesar de lo anterior, no respalda ninguna acción en contra del gobierno que implique actos no constitucionales. Consideró que además de ilegales, dichas iniciativas pueden resultar inviables. Asimismo, subrayó que de este modo sólo se profundizaría la polarización que hay en el país.
“México Libre no apoya ni apoyará, ninguna iniciativa real o virtual que busque acciones contrarias a la Constitución en contra del gobierno, así se trate de uno tan malo como éste. La única vía democrática y constitucional que reconocemos, es la electoral”, señaló en uno de sus mensajes.
En su comunicado, México Libre plantea que la mejor forma de cambiar el actual curso de las cosas es la organización para elegir a los mejores hombres y mujeres para ser candidatos para el proceso electoral del año entrante, a fin de poder quitar a Morena la mayoría en el Congreso.
“Organicémonos, busquemos a las y los mejores ciudadanos para que sean militantes y candidatas y candidatos al Congreso y quitémosle la mayoría a Morena en 2021, y luego participemos en la revocación de mandato del 22. Ese es el camino, no hay otro”, manifestó.

Este pronunciamiento se produce luego de que en las últimas semanas, se han lanzado en redes sociales iniciativas y hasthags donde se ha sugerido que renuncie Andrés Manuel López Obrador y que simpatizantes del mandatario atribuyen al expresidente Felipe Calderón.
arg

