Noroña agrede a la prensa por cuestionamientos sobre su casa; difama a Azucena Uresti

El senador Gerardo Fernández Noroña agredió a la prensa al ser cuestionado por la casa de 12 millones de pesos en la que vive. “¿Cuánto dinero tiene tu patrón?”, le espetó a un reportero. También difamó a Azucena Uresti.

En conferencia de prensa, fue cuestionado por la nota en la que se informa que posee un inmueble de mil 200 metros cuadrados y que pagó por él 12 millones de pesos. En respuesta, afirmó que la casa en la que vive no es una mansión, sino equivalente a “un sector medio” y que “es una casa que compré a crédito”.

Molesto, dijo que “mucho me extrañaba que no hubieran sacado algo al respecto”, ya que tiene mucho que informó sobre eso y dijo que incluso ha subido videos mostrando la casa por dentro.

Y cargó contra el reportero: “Dígannos en donde debemos vivir, qué vehículo tenemos derecho a usar. En qué lugar tenemos derecho a comer, qué ropa tenemos derecho a usar”. 

Cuando el periodista le dijo que llevaba una vida de lujo, el senador lo interrumpió: “¡De lujo, de súper lujo! Oh, yo como tres veces al día, qué súper lujo… ¿Cuánto dinero tiene tu patrón? ¿Cuántos miles de millones de dólares tiene tu patrón?” y cuando el reportero trató de responder, Noroña quiso impedirle hablar y se burló mientras el periodista replicaba.

“Jojojojo”, dijo, en tanto el reportero respondía que su patrón es un empresario que “genera miles de empleos”. Tras un intercambio ríspido, Noroña le dijo “he escuchado toda tu maledicencia sin interrumpirte”, lo cual no fue así.

Respecto a Azucena Uresti dijo: “Azucena Uresti hoy en la mañana se atrevió casi a decir que es financiamiento del narco. ¡Qué audacia la suya! Ella tiene un departamento aquí en Reforma que vale más que la casa que yo estoy pagando”.

En respuesta, la periodista respondió en su cuenta de X que “no tengo ningún departamento en Reforma. Yo, muy feliz y dignamente, vivo de mi trabajo”. Y lo invitó a debatir con ella en su noticiario.

Noroña continuó: “Me parece que están actuando con nula ética los medios. Ahí estoy dando toda la información y la pregunta es ¿y en dónde vives?”. 

Defendió la legalidad de la compra de la vivienda, pues, afirmó,  “con mi ingreso como senador y mi ingreso en YouTube, yo estoy pagando un crédito, es una casa que compré a crédito”. Agregó que en octubre “cumplo el primer año de estarla pagando y yo pienso terminar mis días allí”.

En otro momento de la conferencia dijo que él, en lo personal, no tiene ninguna obligación de ser austero. “Sigo insistiendo que confunden la austeridad personal con las políticas públicas de austeridad”. 

Y sin ambages, admitió que “yo era franciscano, porque como hijo del pueblo estábamos bien fregados”. 

ofv

Autor

Scroll al inicio