jueves 21 noviembre 2024

Noroña se queja porque Sheinbaum no le dio “hueso”; le tenemos “cariño” dice ella 

por etcétera

El diputado Gerardo Fernández Noroña se quejó de que ni Morena ni la futura presidenta Claudia Sheinbaum le dieron un cargo dentro del gabinete presidencial o una coordinación legislativa, a pesar de que ese fue el acuerdo al obtener el tercer lugar en la encuesta interna del partido. En respuesta, Sheinbaum dijo que a Gerardo le tenemos “cariño”. 

En una de sus acostumbradas transmisiones en redes sociales, Noroña dijo que pasaron por encima de él al nombrar como coordinador legislativo en la Cámara de Diputados a Ricardo Monreal y no a él. Ello, afirmó, a pesar de que Monreal fue culpable de la derrota electoral de Morena en la capital en 2021.

“Está claro el mensaje de que Adán Augusto va a encabezar el Senado” y pensé en no decir nada, “pero luego dije pues es injusto, es incorrecto, están pasando por encima de uno”, se quejó. 

“Es incorrecto que al último lugar le den la coordinación de la cámara de Diputados y yo que quedé en tercer lugar” no me dan nada, dijo, en referencia a los acuerdos que se hicieron el año pasado en el partido, en el sentido que el tercer lugar en las encuestas sería coordinador de la bancada morenista en la Cámara Baja. 

Y aseguró que eso no hará que “divida” al movimiento. “¿Eso va a hacer que yo me vaya del movimiento? No. ¿Que divida, que rompa, que diga barbaridades? No. Pues simplemente pues no se cumple el acuerdo, ah bueno está bien, pues tomo nota, no se cumple el acuerdo”, dijo, con aparente resignación. 

En respuesta, Sheinbaum dijo en una conferencia de prensa que Noroña seguirá jugando un papel importante “de concientización” en el movimiento, que le tiene mucho cariño y que “en su momento” hablará con él.  

“Gerardo va a seguir jugando un papel muy importante dentro en el movimiento de concientización, de formación”, declaró Sheinbaum. “La gente quiere muchísimo a Gerardo y ya voy a platicar con él en su momento”.

“Gerardo Fernández Noroña es un compañero de primerísima, aparte del cariño, como compañero de lucha, pues tenemos un cariño personal, él fue muy cercano a ‘La Chata’, María Fernanda Campa, hija de Valentín Campa, que yo conocí desde muy pequeña”. 

“Es un compañero del movimiento de primera y no tiene por qué haber división ni de nuestra militancia, ni del propio Gerardo, ni nada. Él es parte del movimiento y de manera muy importante. Siempre nuestro respeto y reconocimiento”, agregó. 

Y luego dejó muy en claro que no se le tomó en cuenta porque no milita en Morena, a pesar de ser parte del “movimiento”.  

“Recuerden que él entró también a la encuesta por el PT. Entramos Marcelo, todos somos parte del mismo movimiento, pero digamos, formalmente entraron Marcelo, Adán Augusto, Monreal y su servidora como parte de Morena. Entró Manuel Velasco por el Verde y Gerardo, que no es militante del PT, hay que decirlo, pero que ha sido diputado del PT, entró formalmente como, digamos, la propuesta del PT”.  

 ofv

 

 

Autor

También te puede interesar