Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como próximo secretario de Educación Pública, afirmó que aquellos maestros que hayan sido cesados por no presentar los exámenes de la evaluación docente, u otra razón relacionada con la reforma educativa, serán reinstalados en sus plazas.
En declaraciones a medios tras su participación en el Foro de Consulta Estatal Participativa, Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación, celebrado en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el futuro funcionario reiteró que el proyecto educativo del próximo gobierno se elaborará con las propuestas recibidas en estos foros, entre las que destacan las condiciones de las escuelas, la falta de material, la formación, capacitación y actualización del magisterio.
“Hay muchísima coincidencia en los temas que nos van a permitir una enorme legitimidad, sobre todo que todos los que participaron se vean reflejados en el documento final”, expuso.
Moctezuma Barragán detalló que hasta la fecha se han recibido 40 mil ponencias que están en proceso de análisis y clasificación a fin de contar con una nueva política educativa en donde los docentes tengan una participación central, indica el cable de la agencia Notimex.
Asimismo adelantó que en la próxima administración federal se tendrá mayor coordinación con las universidades públicas con el fin de lograr metas como la ampliación de la cobertura educativa; recordó que se tiene el objetivo de crear cien nuevas universidades y fortalecer la educación en línea.
arg