miércoles 03 julio 2024

Ofrece Xóchitl librar a México de las extorsiones del crimen organizado

por etcétera

La candidata presidencia de la oposición, Xóchitl Gálvez, se comprometió a implementar una nueva estrategia de seguridad que libre de la extorsión del crimen a las familias mexicanas, a comerciantes, empresarios y a los productores de alimentos, como aguacateros, limoneros, pescadoresk y pequeños ganaderos.

“El principal problema de nuestro país tiene que ver con el crecimiento de la delincuencia: los delincuentes están desatados: le cobran piso a los pescadores, extorsionan a los aguacateros, a los limoneros, a los chileros, a los agricultores. Esa es la realidad. La delincuencia está desatada”, por lo que prometió “una política de seguridad totalmente distinta” y atención real a los productores de alimentos.

“El gobierno federal se ha hecho a un lado; ha dejado solos a los gobiernos estatales, ha dejado solos a los gobiernos municipales. Cuando hay incidentes en el estado de Guanajuato, habla de Guanajuato, pero por ejemplo tuvimos ayer (hechos de violencia) en Puebla y nuevamente en Nuevo León. Pareciera que todos los estados tienen. Se acaba la estrategia de abrazos”.

“Voy a dar la pelea por sus familias”, prometió.

Desde Mazatlán, donde se reunió con miles de simpatizantes, en el Centro de Convenciones, Gálvez también se refirió a los resultados del debate del domingo, en donde según todos los analistas, venció por completo a su contrincante Claudia Sheinbaum. En broma, comentó que la morenista “aún anda buscando sus dientes”. 

Xóchitl Gálvez ha hecho de la inseguridad y la violencia el eje principal de su campaña, por considerar que se trata del mayor problema que aqueja al país.  En este sentido, criticó que el presidente sólo mencione la violencia cuando ocurre en estados gobernados por la oposición, como Guanajuato.

Tras destacar la gravedad del secuestro que sufrió el obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel, Xóchitl dijo que es probable que lo ocurrido haya sido un mensaje de advertencia, debido a que el religioso intentó mediar entre grupos criminales. 

“Lo del obispo es muy preocupante, porque este obispo de alguna manera es el que estuvo levantando la voz para el tema de crear cierta paz en la región de Chilpancingo. Él es el artífice de que se dejaran de enfrentar grupos criminales. No sé si es un mensaje para él, pero es muy grave lo que pasó, es muy graves los niveles de inseguridad, tuvimos el fin de semana más violento en lo que va del año”. 

Como ha hecho en cada encuentro con ciudadanos y simpatizantes, ofreció trabajar por recuperar la paz del país y dejar atrás la división. “Tenemos que trabajar duro este mes para que podamos recuperar un país con paz y con tranquilidad. Vamos a dejar atrás el odio y la división. Vamos a trabajar para unir a este gran país”. 

Criticó la actitud del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que, afirmó, ha solapado al narcotráfico y la muestra es que saludó a la madre del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera y nunca quiso recibir a madres buscadoras. 

“Ese saludo a la mamá del Chapo quedó en la historia, porque en lugar de recibir a las madres buscadoras, pues fue a saludar a la mamá del Chapo”. 

Agregó: “la candidata de enfrente es la candidata de un narco partido, de un partido que le rinde culto a la Santa Muerte. Nosotros no: nosotros somos el partido de la verdad y de la libertad. Vamos a traer vida donde hoy se pasea la muerte”. 

A pregunta expresa, se refirió al más reciente libro de Anabel Hernández, en el que se afirma que AMLO está coludido con destacados miembros del Cártel de Sinaloa, que financiaron sus campañas. 

Gálvez dijo que no sabe si lo que se dice ahí es cierto, pero señaló que antes –cuando hablaba de otros partidos— los miembros de la 4T consideraban válidos los libros de Hernández y ahora que hablan de AMLO los descalifican. 

 ofv

 

También te puede interesar