https://naavagreen.com/wp-includes/fonts/depo-25-bonus-25/

https://beccopizza.com/wp-includes/depo25-bonus25/

https://samouraimma.com/

Slot Qris

Slot Bet 100

domingo 15 diciembre 2024

Ordena juez reabrir acusación contra los ⿿Porkys⿝ de Veracruz; hubo omisiones de la FGE

por etcétera

El Juzgado Tercero de Distrito con sede en Boca del Río, Veracruz, otorgó un amparo al padre de Daphne Fernández, Javier Fernández, para reabrir una de las indagatorias en contra de los llamados “Porkys” de Veracruz.


La resolución del juez Anuar González Hemadi determina que la Fiscalía General de Veracruz debe investigar la posible comisión del delito de corrupción de menores en su modalidad de facilitar bebidas alcohólicas por parte de Enrique Capitaine, Diego Cruz, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez (tres de ellos acusados de violar la joven veracruzana).


De acuerdo con el comunicado del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juez resolvió en el expediente 578/2016 que “el fiscal de esa entidad (Veracruz) omitió desahogar una prueba que involucra la declaración de uno de los cuatro presuntos responsables, el cual fue ubicado por la menor desde la declaración inicial”.


González Hemadi subraya que “no existe causa alguna para la conducta en que incurrió la autoridad responsable que justifique el impedimento legal o la imposibilidad para llevar a cabo la diligencia ordenada”.


Agrega que esta omisión es “una diversa violación procesal dentro de la averiguación previa y que deriva de la falta de diligencia en la integración de la misma y que tampoco fue observada por la sala responsable del Tribunal Superior de Justicia”.


Por ello, ordenó a la Sala Constitucional del TSJ de Veracruz “dejar sin efectos la resolución dictad en el toca 139/2016, en la que decretó el no ejercicio de la acción penal en contra de cuatro hombres, para que instruya la reposición de la averiguación previa, únicamente en la parte que no fue consignada en tribunales, a fin de que el fiscal investigador recabe dicha declaración”.


El juez Anuar González señaló que “la autoridad responsable dejó de observar el marco normativa protector de los derechos humanos de la víctima u ofendido en el proceso penal, lo que trae como consecuencia una evidente violación a los derechos de la menor”.


 


mahy

También te puede interesar

betvisa

jeetbuzz

jeetbuzz

jeetbuzz

winbuzz

winbuzz

daman game