PAN exige desafuero de cinco diputados federales vinculados a Javier Duarte

La bancada del PAN en el Senado exigió este miércoles al gobierno federal y a la Cámara Diputados que permita el desafuero de cinco diputados federales vinculados a Javier Duarte y la red de desvío de recursos que presuntamente operó.


En conferencia de prensa, la legisladora Mariana Gómez también exigió que no se permita la fuga de Karime Macías, la esposa del exmandatario veracruzano a quien no se ha detenido puesto que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra.


Los senadores del PAN exigimos que no haya impunidad y que se le persiga a los personajes involucrados, en especial, no queremos que la esposa de Javier Duarte, Karime Macías, ni su familia evadan a la justicia”, expresó la legisladora panista, de acuerdo con el reporte de Reforma.


No queremos que haya ni un pequeño resquicio de duda o sospecha de una probable protección a esta mujer, ni tampoco que desde el gobierno federal se proteja a priistas vinculados a este grupo de mafia, es un caso que no solamente ha lastimado a los veracruzanos sino a todos los mexicanos”.


Entre los diputados señalados está Antonio Tark Abdalá (PRI), extesorero de Duarte de Ochoa, que es acusado de desviar al menos 23 mil millones de pesos del erario veracruzano a través de una red de empresas fantasma.


También se encuentra el militante del PVEM, Édgar Spinoso, exoficial mayor de la SEP-Veracruz y Alberto Silva Ramos, exsecretario de Desarrollo Social, acusado de firmar contratos con empresas fachada por 243 millones de pesos.


Y Noemí Guzmán, extitular de Protección Civil entre 2010 y 2015, quien presuntamente 30 millones de pesos en nueve contratos y Adolfo Mota, exsecretario de Educación estatal, acusado de desvíar 235 millones de pesos a través de empresas inhabilitadas por el SAT.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio