La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo este martes al exsecretario de Agricultura de Sonora, Héctor Ortiz Ciscomani, acusado del delito de ejercicio abusivo de funciones.
De acuerdo con el comunicado de la PGR, el excolaborador del gobernador Guillermo Padrés fue aprehendido por la Agencia de Investigación Criminal, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en cumplimento de una orden de detención girada por el Juzgado Segundo de Distrito de Sonora.
Además, el exservidor público también contaba con una ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) para su localización y detención.
La dependencia explica que “el imputado, extitular de la Secretaría de Agricultura en el estado de Sonora, otorgó indebidamente diversos apoyos económicos provenientes de convenios para el desarrollo rural de la entidad”.
Apenas el pasado 9 de agosto salió bajo fianza el exdirector de la Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Sonora, Roberto Ávila Quiroga, quien es acusado de otorgar perdón fiscal a 574 allegado al exmandatario Padrés.
mahy