Diputados priistas preparan un expediente contra el exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, con el fin de que lo expulsen del PRI por presuntos actos de corrupción.
La semana pasada, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, informó que existe la intención de expulsar del partido al exmandatario michoacano, al margen de la reciente expulsión de Javier Duarte, quien es acusado por la PGR de lavado de dinero y delincuencia organizada.
De acuerdo con diputados locales entrevistados por El Financiero, el expediente contra el exmandatario sería por el presunto desvío de cuatro mil millones de pesos del ejercicio de 2013, recursos que hasta el momento no se han podido comprobar.
Al respecto, el exgobernador dijo en entrevista para el rotativo que tiene “las manos limpias” por lo que dijo acudirá a la PGR y al Comité Ejecutivo Nacional del PRI “a ver qué es lo que se les ofrece”.
“He estado en contacto con millones y millones de pesos, y nunca me he robado nada (…) celebro que estén atacando la corrupción en mi partido, pero que no se convierta en la Santa Inquisición; ni se vayan a convertir en los actuales juzgadores en Torquemadas”, comentó.
En junio de 2014, Vallejo Figueroa presentó su renuncia como gobernador del estado arguyendo problemas de salud. Su salida se dio después de que se revelaran dos videos en el que su hijo, Rodrigo Vallejo Mora “El Gerber”, apareciera bebiendo cerveza con Servando Gómez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.
mahy