viernes 22 noviembre 2024

Quieren hacer un escándalo donde no lo hay, responde SEP a información sobre solicitud de 1.4 mdp para equipar oficina de su titular

por etcétera

La Secretaría de Educación Pública (SEP) acusó al diario El Universal de querer hacer un escándalo donde no lo hay, esto respecto a la información publicada por el rotativo acerca de una solicitud presupuestaria que esa dependencia hizo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por 1.4 millones de pesos, para equipar la oficina del secretario Esteban Moctezuma.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia aseguró que dicha solicitud no contó con la autorización del secretario y también negó que haya recibido el presupuesto.

“La austeridad republicana es norma y práctica constante en esta Secretaría”, se lee en el tuit en donde anexa una fotografía con la captura de pantalla de la publicación de El Universal, marcada con un tache en color rojo.

Este viernes, el diario publicó que de acuerdo con un oficio membretado de la SEP con clave 19111000001 vigente, enviado a la SHCP desde diciembre de 2019 y firmado por la coordinadora Administrativa de la SEP, María de las Mercedes Cristina Flores Villa, se hace una solicitud presupuestal para la compra de varios artículos destinados a la oficina del Secretario.

Se argumenta que esta petición se formula con base en con el proyecto de inversión 2020-2022 de la UR100 Oficina del Secretario, donde se destaca que los requerimiento de bienes muebles son necesarios para “mejorar la imagen institucional de las oficinas al área del titular del ramo en el edificio sede, así como en las oficinas alternas de esa unidad, para cubrir reuniones de trabajo o eventos que encabece utilizando mobiliario y equipo propiedad de la unidad”.  También se aduce que los insumos solicitados se requieren para garantizar y facilitar el cumplimiento de las responsabilidades del secretario.

Entre los artículos que se piden están 10 escritorios ejecutivos de caoba con un costo de 133 mil 580 pesos; cuatro mesas de conferencia con valor de 44 mil 460 pesos; una sala de piel de 51 mil 500 pesos; diez sillas ejecutivas forradas de piel con un costo de 50 mil pesos y diez sillas ejecutivas tapizadas de pliana con un precio de 46 mil 610 pesos.

También se piden 10 refrigeradores, una fábrica de hielo, cinco frigobares, una estufa industrial, un refrigerador industrial, reproductor blue ray, una pantalla LED de 42 pulgadas y un amplificados estéreo, entre otros productos.

En el documento enviado a Hacienda, se argumenta que luego de un inventario anual se detectó la ausencia de diversos bienes muebles y el deterioro del mobiliario existente, el cual ha sido objeto de reparaciones. Se indica que se continuar invirtiendo en composturas y reacondicionamientos de los artículos con que se cuentan, a la larga resultará más costoso que adquirir otros nuevos.

arg

Autor

También te puede interesar