Después de que originalmente las presidencias de las comisiones de Cultura y Cinematografía y de Salud habían sido asignadas al Partido Encuentro Social (PES), debido a las múltiples manifestaciones de inconformidad le fueron retiradas y ahora quedarán en manos de la fracción de Morena.
El PES ya sólo encabezará las comisiones del Deporte y del Trabajo y Previsión Social.
En su cuenta de Twitter, a las 7:17 de la noche el actor Sergio Mayer difundió la noticia: “Regresan las comisiones de Cultura y Cinematografía y Salud a #MorenaDiputados La voz del gremio Cultural se impone”
Hoy por la tarde en la Cámara de Diputados hubo manifestaciones de repudio contra la asignación de ambas comisiones para el PES: activistas y artistas exigieron a la Junta de Coordinación Política que le fueran retiradas a ese partido, calificado como “ultraderechista” y señalado por estar en contra del Estado laico.
Los inconformes incluso se manifestaron frente al coordinador del PES, quien les explicó que las decisiones en las comisiones se toman en conjunto y no sólo por su presidencia.
Las protestas llegaron hasta una reunión de la fracción de Morena, donde quienes protestaban fueron atendidos por Sergio Mayer y Lorena Villavicencio, quienes escucharon los airados reclamos.
Por la noche llegaron los cambios. Y el PES se quedó sin las comisiones de Cultura y Cinematografía y de Salud.
arm