“No he estado huyendo sólo esperé para conocer los cargos que se me acusan”, dijo este jueves Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora en entrevista con Ciro Gómez Leyva tras afirmar que al terminar se entregará ante un juez.
Padrés reapareció tras más de 40 días de intensa búsqueda por parte de la policía federal y por la Interpol para confirmar que hoy se entregará a las autoridades de este país por corrupción y lavado de dinero. “Voy a demostrar que soy inocente, que esto hace parte de una persecución política”, afirmó.
Asimismo, advirtió en “Ciro Gómez Leyva por la Mañana”, que demandará a Arely Goméz, titular de la Procuraduría General de la República por “mala fe, por abuso y por violar la ley al juzgarme”.
“Está bien investigar una irregularidad y llegar al fondo pero siempre colocando la presunción de inocencia, echando culpas a todos”.
Ciro Gómez colocó sobre la mesa la posibilidad de cárcel como resolución del caso, a lo que Padrés respondió que “lo entiendo muy bien, lo pondero muy bien, es muy duro para mí, para mi familia, pero es un acto de congruencia. Va a ser una lucha muy difícil, muy dolorosa, pero la tengo que hacer. Tengo mucha fe (…) Confió en que los jueces dejarán de lado los temas políticos y se enfocarán a las pruebas que existen".
El panista denunció que no tuvo acceso a su expediente, por lo que tuvo que solicitar una orden para enterarse de los delitos que se le imputan. “violando todos mis derechos, se me acusó dos veces por los mismos hechos”.
Sobre el Partido Acción Nacional (PAN), Padrés señaló que "quiero mucho a mi partido, es el mejor partido de México", así como que "me dolió mucho que hayan suspendido mis derechos".
“Este paso demuestra mi buena fe, mi voluntad de aclarar la situación”, señaló.
"Hoy, en un acto de congreuncia, voy a presentarme ante un juez para enfrentar los cargos falsos que se me imputan": #GuillermoPadrés
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 10 de noviembre de 2016
"Soy un perseguido político. Voy a demostrar la mala fe, alevosia y ventaja de la @PGR_mx": #GuillermoPadrés en #PorLaMañana
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 10 de noviembre de 2016
"Soy un perseguido político de un sistema que quiere emparejar cartones con alguien de otro partido": #GuillermoPadrés
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 10 de noviembre de 2016
Minutos después, Foro TV captó la salida de Padrés y su abogado Antonio Lozano de los estudios de Radio Fórmula ubicado por Av. Universidad hacia un juzgado donde seguirá enfrentando las acusaciones en su contra. El automóvil que lo transporta está siendo escoltado por la prensa y la policía. El destino final aún se desconoce.
(Con información de Radio Fórmula y Foro TV)
cdr