La encargada de la sección Quién es quién en las mentiras, Ana Elizabeth García Vilchis, tuvo un nuevo tropiezo al intentar exponer una supuesta desinformación en redes sociales sobre la reforma eléctrica, por parte del analista Max Kaiser, quien terminó corrigiendo públicamente todas los datos falsos que sobre él dio la funcionaria.
“Que si se va a nacionalizar la industria eléctrica, lo que no es verdad; que si le va a expropiar sus empresas a los privados, lo cual es falso; y hasta montando una campaña de miedo, que va a subir las tarifas eléctricas, que se va a afectar con las energías limpias, que se va a destruir el medio ambiente. Todo ello es más falso que los robots que replican las notas en redes sociales”, enfatizó.
García Vilchis se refirió a Kaiser como el director anticorrupción del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y lo acuso dedicarse “permanentemente” a denostar al gobierno. Para apuntalar sus dichos mostró cuatro de sus tuits en donde el articulista expone sus puntos de vista y críticas sobre la reforma eléctrica, la cual considera que constituye un paso más en la destrucción del país que está llevando a cabo la administración lopezobradorista.
“Algo que muestra que Kaiser se dedica de tiempo completo a denostar y atacar al gobierno, torciendo los hechos y desinformando al ciudadano. Es un derecho, sin duda, pero es que para que la gente vea la supuesta calidad de argumentos y ataques a la reforma. Hasta aquí. Pero ese es el nivel de la crítica que difunde, noticias falsas disfrazadas de análisis”, sostuvo.
A manera de derecho de réplica, y en forma irónica, Max Kaiser se refirió a García Vilchis como “la señorita de la voz angustiada” y le agradeció con son sus menciones lo haya ayudado a promover uno de sus podscasts sobre el “terrorismo fiscal” que a su juicio ha emprendido el gobierno contra sus críticos. Acusó que le quisieron “tirar” su página y advirtió que no lo van a callar y seguirá expresando lo que piensa.
Le sugirió a García Vilchis que “le eche ganitas” para dejar de mentir tanto y le aclaró que el ya no tiene cargo alguno en el IMCO desde hace más de tres años, sin embargo, destacó el trabajo de esta institución.
Por cierto, échele tantitas ganas a eso de no mentir tanto! Hace casi 3 AÑOS que no trabajo en el @imcomx 🤣🤦🏻♂️ Instituto al que pertenecí con mucho orgullo, del que aprendí muchísimo, y al que considero pieza fundamental en el desarrollo democrático de México pic.twitter.com/tB9ncKtWXs
— Max Kaiser (@MaxKaiser75) October 6, 2021
Por su parte, el IMCO emitió un comunicado de prensa en el cual agradece a la Presidencia de la República la cita de sus razones para oponerse a la reforma eléctrica planteada por el Ejecutivo, sin embargo, lamentó que la falta de rigor atribuya a excolaboradores la propuestas actuales de la organización.
Agradecemos a Presidencia la mención de nuestras razones para rechazar la #ReformaEléctrica propuesta. Su aprobación implicaría un retroceso para la competitividad de 🇲🇽. Lamentamos la falta de rigor al atribuir a excolaboradores injerencia en los análisis actuales del IMCO.
🗞: pic.twitter.com/HzdVvwv44M— IMCO (@imcomx) October 6, 2021
*arg