La Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó que el próximo 14 de noviembre definirá si remueve de su cargo al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, por sus presuntos nexos con Felipe de Jesús “El Ojos”.
Este lunes, el morenista se presentó ante el Poder Legislativo local para presentar más de 300 pruebas a su favor, e incluso pidió tiempo para poder presentar más. Por ello, el próximo 21 de septiembre comparecerá nuevamente ante los diputados capitalinos, quienes se comprometieron a dar un dictamen antes del 14 de noviembre.
Por su parte, el legislador Mauricio Toledo, integrante de la Comisión Jurisdiccional de la ALDF, dijo que este proceso será una prueba para Morena, ya que los habitantes de la delegación exigen la remoción de Salgado Vázquez.
“El próximo 14 de noviembre veremos qué diputados de Morena le apuestan a la congruencia y apoyan con su voto a los habitantes de Tláhuac que piden la remoción de Rigoberto Salgado por sus actos de omisión e ingobernabilidad”, declaró Toledo, según el reporte de Milenio Diario.
“Desde la Comisión Jrusidiccional estamos trabajando como lo marca el Estatuto de Gobierno en el artículo 108, donde refiere que la Asamblea Legislativa podrá remover a los jefes delegaciones en este caso por incurrir en omisiones que afecten gravemente el funcionamiento de la administración pública de Ciudad de México o el orden público”.
La acusación contra Rigoberto Salgado se dio luego del operativo de la Secretaría de Marina, del pasado 12 de julio, para abatir a “El Ojos”, el líder del llamado Cártel de Tláhuac y quien tendría a familiares trabajando en la delegación.
mahy