La defensa del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, apeló ante el Tribunal Supremo el proceso de extradición que inició el gobierno de Panamá.
En entrevista para El Universal, el abogado del exmandatario estatal, Carlos Carrillo, explicó que este lunes presentaron sus objeciones de apelación al proceso ante la Segunda Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia de Panamá.
Al cumplirse el plazo de 120 días para que se concediera el proceso de extradición, Carrillo detalló que una vez que se desahoguen los alegatos el tribunal tendrá que dar una sentencia definitiva, con lo cual se espera el traslado del expriista a México.
Insistió en que se ha torturado a su cliente por no permitirle recibir atención médica por su problema renal crónico, razón por la cual advirtió que el político mexicano seguirá en huelga de hambre (lleva nueve días).
Borge Angulo deberá enfrentar ante la justicia mexicana los delitos de lavado de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública, cometidos presuntamente durante su mandato (2011-2016).
mahy