Rodrigo Medina obtiene suspensión provisional para evitar ser detenido

Compartir

El Segundo Tribunal Colegiado Penal de Nuevo León otorgó este jueves una suspensión provisional al exgobernador de dicho estado, Rodrigo Medina, para evitar ser arrestado mientras se desarrolla el proceso en su contra por presunto desvío de recursos.


La decisión se da luego de que la defensa del exmandatario apeló la negativa del Juzgado Séptimo quien argumentó que la audiencia en la que podrían haber detenido a Medina de la Cruz ya había pasado.


De acuerdo con el reporte de Reforma, la suspensión impide que las autoridades anticorrupción estatales detengan al priísta, siempre y cuando pague una garantía de 50 mil pesos y no salga del país hasta que no concluya la investigación.


No obstante, este recurso no evita que el exgobernador acuda a las comparecencias en las que sea requerido por la Fiscalía Antiocrrupción.


A Medina de la Cruz se le acusa de uso indebido de funciones al permitir que su administración otorgará más de tres mil millones de pesos a la empresa KIA. El juez determinó imputarle sólo este delito y eximirlo de peculado y daño patrimonial.


 


mahy

Autor

Scroll al inicio