Sí se entregaron contratos a amigos de la hija de Monreal, pero sólo el 3.9%: funcionario

Compartir

El director general de Administración de la delegación Cuauhtémoc, Salvador Loyo, reconoció que la demarcación sí entregó contratos a dos amigos de la hija del delegado, pero dijo que sólo fue el 3.9% del total de licitaciones.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el funcionario delegacional insistió que han actuado apegados a la ley respecto a los contratos que entrega la delegación para obra pública.


Esto al margen de que la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) difundió esta semana que la Cuauhtémoc entregó al menos 14 contratos a empresas zacatecanas, sin experiencia en la administración pública, y a dos amigos de la hija del delegado Ricardo Monreal.


Al respecto, Loyo aclaró que no es Monreal quien entrega los contratos sino que se hace a través de licitaciones o invitaciones de un grupo colegiado que se dedica específicamente a esto.


El jefe delegacional no otorga contratos, hay un cuerpo colegiado que asigna los contratos a través de licitaciones públicas, de invitaciones restringidas o de adjudicaciones directas, dependiendo del proceso administrativo”, expresó el funcionario.


Por su parte, Salvador Camarena, uno de los periodistas que conforma MCCI, explicó en la misma emisión radiofónica que el tema del trabajo periodístico es que se le había otorgado a los amigos de la hija del delegado contratos por obra pública, sin que tuvieran experiencia.


Loyo no sólo no negó esta afirmación, sino que confirmó que se entregaron licitaciones a los amigos de Catalina Monreal, “pero sólo 3.9%” y todo de forma legal y apegado a la normativa correspondiente.


 


mahy

Autor